Deportes

Dos oros para Colombia en los Panamericanos de Surf en Perú

Los hermanos colombianos Isabella y Giorgio Gómez, en la playa de Punta Hermosa, en Lima, Perú, lograron dos medallas de oro, en la modalidad de Sup Surf, en los Panamericanos Claro Games de Surf, obteniendo el cupo para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

A estas dos medallas doradas, se le suma el bronce que obtuvo Daniel Olmos, en Shortboard, quien también clasificó a los Panamericanos Lima 2019, por medio de los cupos que otorga el Circuito Latinoamericano de Surf.

Giorgio logró la primera posición con un puntaje de 13.46; en la segunda casilla, se ubicó el brasilero Caio Vaz, con 11.93 puntos, y en la tercera, Luis Eduardo Diniz, con 12.2. “Estoy muy feliz de representar a Colombia en estos Panamericanos. Es una meta que me había puesto y lo logré. El nivel de la competencia estuvo alto y esta medalla de oro es muy satisfactoria”, afirmó Giorgio.

Isabella, con 11.9 puntos, logró la medalla de oro en Sup Surf; seguida por la peruana Vania Torres, con 8.77 puntos, medalla de plata, y la brasilera Nicole Pacelli, con 8.53, medalla de bronce. “Estoy muy contenta de haber ganado, algo que me dio fuerzas fue escuchar antes de mi competencia que mi hermano había ganado la medalla de oro. Quiero agradecer a mi equipo el apoyo durante todo el campeonato, gracias a ellos se me pudieron dar los resultados”, expresó Isabella

Para el presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras, “este es el resultado de un trabajo que se está haciendo con mucho esfuerzo, de manera responsable, tanto en la parte administrativa como en la preparación de nuestros deportistas. Esperamos que continúen más triunfos y que el país pueda conocer mucho más del surf y todo lo que representa como deporte”.