Noticia Extraordinaria

Timochenko se ofrece como mediador entre ‘El Paisa’ y la JEP

Youtube

Este martes se conoció que Rodrigo Londoño, jefe del partido político de la Farc, le ofreció a Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, su mediación para que este se presente ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Esto tras una carta enviada este martes donde ‘Timochenko’ le dice a alias El Paisa que es consciente de las dificultades y temores que le originaron las prevenciones para participar en los eventos partidarios nacionales.

Y agrega la carta que: «Las cosas realmente no se presentan del modo como lo habíamos pensado durante los diálogos de La Habana y mucho menos del modo como quedaron consignadas en el Acuerdo Final ”.

La comunicación también señala que: “ahora la Jurisdicción Especial para la Paz inicia un incidente en su contra a fin de determinar si de su parte ha habido un incumplimiento al régimen de condicionalidad. Para nadie es un secreto en lo que puede terminar ese procedimiento, si usted no se presenta a dar prueba real de su interés por continuar dentro del proceso de paz”.

Sostiene que hay muchos riesgos y que siempre existirá la posibilidad de «perecer bajo manos criminales, lo sabemos todos los que estamos aquí».

«…pueden insistir en montajes a fin de conseguir nuestro encarcelamiento o extradición, nadie lo desconoce. Pero en la montaña también existía el riesgo de perecer”, dice la carta en otro aparte.