Bogotá

Entrega de regalos a niños, niñas y adolescentes en condición de migración

Foto: cruzrojacolombiana.org

La Cruz Roja Bogotá realizará una jornada de entrega de regalos a la población vulnerable, relacionada con flujos mixtos migratorios y movilidad
humana.

La institución humanitaria llevará a cabo el próximo 20 de diciembre a las 10:00 a.m. una jornada de entrega de regalos en el parque urbano el Renacimiento ubicado en la Calle 26 con carrera 22 en Bogotá.

El objetivo de la actividad obedece a la creación de un escenario que permita brindar una celebración decembrina para los niños y familias que han sufrido algún tipo de migración.

Este tipo de iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía en general y a los donantes frente a las dinámicas sociales que vivimos y poder compartir un espacio para la inclusión social y el apoyo de estas familias a partir de la entrega de elementos y regalos para compartir en Navidad.

El desarrollo de la jornada contará con la participación de voluntarios de la Cruz Roja Bogotá, quienes serán los encargados de orientar diferentes actividades lúdicas y recreativas para las personas que asistan a la jornada. Por otro lado, se realizará la tradicional novena de aguinaldos con el ánimo de compartir con la comunidad.

Con esta campaña se busca llegar a los niños más vulnerables y revivir en ellos el espíritu de la Navidad. Además, con este acto la institución quiere sensibilizar a todas las personas sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan y seguir llegando a las comunidades con un mensaje humanitario de aliviar y prevenir el sufrimiento humano.