Nacional

Asesinan a funcionario de la Gobernación del Valle

Radio Santa Fe CM

El funcionario fue identificado como Francisco Javier Gálvez y recibió varios impactos de bala, el hecho sucedió en el municipio de Alcalá, norte del Valle.

El homicidio de Gálvez sucedió el sábado en horas de la mañana, en la vía entre los municipios de Quimbaya y Alcalá, donde fue encontrado su cuerpo en el interior de un automotor.

El secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García, dijo que la víctima había estado departiendo con un grupo de amigos y que fue atacado por los sicarios cuando salió del lugar rumbo a su vivienda.

Y agregó que: “Hasta el momento no se conoce alguna denuncia por amenazas en contra de su vida. De acuerdo con la información preliminar de la Policía, tuvo una discusión con una persona en una discoteca del municipio de Quimbaya; estamos tratando de establecer si este altercado tiene conexión con el atentado sicarial”.

El secretario también manifestó que: “Esperamos detener a los responsables del hecho. Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento. Vamos hacer justicia en este homicidio”.

También se conoció que Javier Gálvez trabajaba en una dependencia de la Gobernación del Valle del Cauca, ubicada en Cartago.