Bogotá

Más de 9000 mil servidores públicos culminaron sus estudios

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá certificó en 2018 a más de 9000 servidores públicos que culminaron con éxito el diplomado del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), así como cursos de profundización en supervisión en la contratación estatal y liderazgo de la cultura de integridad en la administración distrital.

Este proceso se realizó a través de diferentes estrategias como la efectuada por el concurso público de méritos que permitió seleccionar a la Unión Temporal de la que hace parte Telefónica Learning Services, con el objetivo de fortalecer las competencias de los servidores públicos distritales en gestión pública, contractual y cultura de integridad, bajo un esquema de formación virtual dirigido a todos los funcionarios del Distrito.

Durante la ceremonia de graduación el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, manifestó que “bajo lineamiento del Alcalde Enrique Peñalosa, estamos intensificando la formación bajo el sistema de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para que nuestros equipos de trabajo puedan acceder y fortalecer sus competencias para impactar la prestación del servicio a todos los bogotanos”.

También más de 100 servidores se capacitaron en Código Nacional de Policía y Convivencia

Siguiendo con el proceso de capacitación a los equipos de la Alcaldía de Bogotá, más de 100 funcionarios fueron certificados en competencias de inspección, vigilancia y control a través del curso sobre la Ley 1801 de 2016 o Código Nacional de Policía y Convivencia.

El curso organizado por la Alcaldía de Bogotá permitió capacitar a los servidores públicos que ejercen funciones de inspección, vigilancia y control sobre personas jurídicas y naturales que desarrollan actividades económicas en el Distrito.

En este curso participaron servidores de las Secretarías Distritales de Gobierno, Salud, Ambiente, Hábitat, Educación, Seguridad, Convivencia y Justicia; Policía Metropolitana de Bogotá, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá – UAECOB, entre otros.

«Este grupo de servidores certificados forma parte del equipo de la Administración que realiza funciones de inspección, vigilancia y control a más de 728 mil establecimientos de comercio de la ciudad» puntualizó el funcionario.