Economía

Petróleo se desploma en casi 7%

Este lunes, el precio del petróleo se desplomó cerca de 7%, alcanzando los niveles más bajos en casi año y medio, en medio de una gran agitación bursátil y política en Estados Unidos que ha puesto en guardia a los inversores.

Según señala EFE, la situación de los mercados petroleros está siendo alimentada por las preocupaciones sobre el aumento de la oferta excesiva en el mercado. Los principales productores de Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudí han bombeado a niveles récord en los últimos meses, según los expertos.

La Organización de Países Expprtadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia acordaron este mes reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero.

Si eso no logra equilibrar el mercado, la OPEP y sus aliados celebrarán una reunión extraordinaria, dijo el domingo el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei.

Así las cosas, el estadounidense WTI cayó 6,7% a US$42,53 y el europeo Brent de referencia para Colombia perdió 5,55% a US$50,78 por barril.

El crudo estadounidense ha caído casi un 45% desde su máximo hace 52 semanas, a principios de octubre. En paralelo el Brent ha caído hasta un 42% durante el mismo período.


Con información de EFE.