Nacional

Armada continúa con la preservación de fauna en Bolívar y Sucre

Durante el desarrollo de tres operaciones de registro y control de áreas, las unidades de la Armada Nacional lograron la recuperación de especies de fauna silvestre, en los departamentos de Bolívar y Sucre.

Un total de 119 babillas fueron halladas de manera simultánea, en el casco urbano de la ciudad de Cartagena, en el municipio de San Estanislao (Bolívar) y en el corregimiento de Puerto Franco (Sucre) dentro de tres costales abandonados. Las operaciones fueron desarrolladas por tropas de los Batallones de Infantería de Marina No. 13 y No. 14.
Las 119 babillas están avaluadas en 318 millones de pesos y al parecer, estas especies serian comercializadas ilegalmente, produciendo un daño ecológico invaluable a los ecosistemas y especies de la cadena alimenticia en la región.
En el procedimiento no se efectuaron capturas; los animales rescatados fueron puestos a disposición de la Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena – Bolívar y La Corporación Autónoma Regional de Sucre – Carsucre.
La Armada Nacional continúa desarrollando operaciones de control para preservar las especies de la fauna silvestre en los Montes de María y a la vez se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente con la flora y la fauna de la región Caribe.