Bogotá

Distrito realizó más de 3.300 atenciones psicojurídicas

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de la Mujer realizó una serie de actividades en 10 localidades, priorizadas por la Alcaldía de Bogotá. En ellas ofrecieron sin ningún costo orientación psicojurídica, promovieron los derechos de las mujeres y dieron a conocer las rutas de atención para las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.

Se realizaron 3.377 atenciones psicojurídicas en Ciudad Bolívar, Usaquén, Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Engativá, Kennedy, Barrios Unidos, Bosa y Tunjuelito.

Entre los temas más consultados se destacan: lesiones personales, violencia intrafamiliar, violencia de pareja, inasistencia alimentaria, acoso laboral, temas relacionados con derecho de familia, entre otros.

Estas jornadas se adelantaron entre octubre y diciembre de 2018 a través de 23 jornadas territoriales, con abogadas, psicólogas y dinamizadoras de la entidad, quienes llegaron a estos puntos para escuchar a las mujeres, orientarlas y brindarles toda la información sobre la oferta del Distrito y a dónde acudir en caso de violencias de género.

La Secretaría de la Mujer seguirá trabajando por los derechos de las mujeres, por esto, en 2019 continuará adelantando estas jornadas territoriales.

Cabe destacar que gracias al proyecto de acuerdo 318 de 2018 del Concejo de Bogotá, se destinaron recursos para el fortalecimiento de la “Estrategia de Justicia de Género”, con la cual se busca el reconocimiento, garantía y restablecimiento de los derechos de las mujeres.