Nacional

ELN responsable del secuestro de un militar en zona fronteriza con Venezuela

Miembros de la guerrilla terrorista y narcotraficante del Eln serían los responsables del reciente secuestro del cabo primero del Ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres, en la frontera colombo-venezolana, de acuerdo con información de inteligencia emitida por las fuerzas militares.

El comandante del Ejército, general Nicacio de Jesús Martínez, aseguró que «el cabo hace parte de la brigada 15 con sede en el Chocó, se encontraba en descanso en la ciudad de Cúcuta y fue secuestrado; con base a la información de inteligencia que tenemos es que el Eln lo tienen en este momento».

«El cabo Mauricio fue secuestrado cuando una señorita lo acompañaba, se lo llevaron y en este momento tenemos todas las alarmas prendidas con el grupo Gaula, las autoridades, la Policía, la Brigada XXX y las tropas del Ejército» precisó.

«Eso sucedió en la frontera, estamos esperando que el Eln lo devuelva sano y salvo al seno de su hogar y a nuestro Ejército Nacional, pensamos que está muy cerca; estamos haciendo todas las actividades de inteligencia con nuestras tropas para tratar de ubicarlo».

«Estuvo inicialmente en el Grupo Maza del Ejército, hace 15 meses fue trasladado hacia la Brigada 15 del Ejército en Chocó, aún las personas que lo tienen no se han comunicado con la familia», señaló.

El Ejército detalló en un comunicado que el suboficial se encontraba de permiso en la vereda de Uchema cuando hombres “fuertemente armados” lo obligaron a subirse en una motocicleta y lo llevaron “hasta un lugar desconocido cerca de la frontera”.

Tras el secuestro, tropas de la Segunda División del Ejército iniciaron la búsqueda de Acevedo en coordinación con las autoridades del departamento.

“El Ejército Nacional rechaza y condena enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario”, agregó la institución.

Entre tanto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, rechazó en su cuenta de Twitter el secuestro del militar y señaló que el Estado y el Gobierno del presidente Iván Duque “harán pagar por sus crímenes” a las bandas que operan en esa zona.