Panorama Nacional Política

Maduro la volvió a emprender contra Duque y lo llama «pelele» de EEUU

El dictador venezolano Nicolás Maduro, la emprendió nuevamente en contra del presidente Iván Duque, de quien aseguró que su gobierno es «impopular» en Colombia, y además lo llamó «pelele» de Estados Unidos.

«En Colombia, Iván Duque no va ni al baño, el diablo de Iván Duque, no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir al baño», dijo Maduro a periodistas en el Palacio de Miraflores.

El dictador venezolano agregó que Duque es «un pelele del imperialismo» y que su Gobierno es «de lo peor, un gobierno muy impopular, muy repudiado por Colombia».

Maduro también la emprendió contra el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, de dar «órdenes a la oposición venezolana», aunque no precisó mayores detalles.

Cabe la pena destacar que el gobierno de Venezuela ha acusado en reiteradas ocasiones a Colombia de ser parte de un complot diseñado en Estados Unidos para derrocar a Maduro y poner fin así a la llamada revolución bolivariana.

Maduro advirtió que su Gobierno dará una respuesta «recíproca y oportuna» a quienes no lo reconozcan, y reiteró que jurará un nuevo termino acompañado del pueblo, los militares y «la compañía del mundo».