Meta Nacional

Así fue la golpiza que le propinaron en la cárcel a asesino y violador de niña en el Meta

Se trata de Pastor Gómez Vaca, el confeso asesino y violador de la niña Angie Lorena Nieto en Barranca de Upía, quien fue grabado en la prisión de Villavicencio mientras otros reclusos lo golpean y le exigen pedir perdón a la familia de la menor.

En el video grabado por los mismos internos, se observa cómo lo acusan y le reprochan el crimen. Gómez es obligado a volver a reconocer su culpabilidad y lo fuerzan a pedir perdón a la familia de la víctima y a todos los niños del país. Todo ello mientras lo golpean con una barra de hierro.

Tras conocerse el audiovisual, la Personería señaló que el violador y asesino fue llevado a Medicina Legal para ser valorado por los golpes recibidos.

Aunque la ley establece una rebaja de hasta el 25 por ciento de la pena, para quienes acepten los cargos por feminicidio, el Código de Infancia y Adolescencia establece que en el caso de los delitos contra menores de edad no hay posibilidad de reducir la condena.

De esta manera, Gómez Vaca no podrá lograr ningún tipo de preacuerdo, rebaja de pena, o casa por cárcel, y podría enfrentar una pena de hasta 60 años de cárcel por feminicidio en menor de 14 años.

Al parecer, Angie Lorena habría desaparecido el pasado 31 de diciembre cuando Gómez Vaca la engañó con la excusa de comprar unos hayacas para la cena de fin de año.

Luego de que sus familiares reportaran su desaparición, el cuerpo de la menor de 12 años habría sido encontrado en una bolsa plástica con señales de abuso sexual.

Según información de la Policía, la menor estaba departiendo en una fiesta comunitaria de fin de año en la vereda El Hijoa de Barranca de Upía y Gómez la convenció para que la acompañara a traer unas hayacas hasta Cabuyaro. Horas después el cadáver de la niña fue encontrado envuelto entre sabanas y unas bolsas de basura.

El alcalde del municipio Barranca de Upía, Fredy Enrique Castro Gómez, quien era padrino de la niña, lamentó y rechazó la aberrante hecho, y aseguró que la persona capturada habría confesado su responsabilidad en el crimen.

Castro aseguró que el sujeto capturado por este feminicidio confesó ante funcionarios de la Policía Judicial haber cometido el crimen.

Por su parte, el comandante de la Policía de Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, indicó que la comunidad metense y las propias autoridades se encuentran “consternados” ante este repudiable crimen.

“Estamos consternados con este hecho con el que iniciamos el año nuevo. La familia se encontraba celebrando en el municipio de Barranca de Upía cuando se percatan que la niña no está, porque hay información de que este sujeto con pretextos la saca de esta reunión”, señaló el coronel Zapata.