Bogotá

Nuevos semáforos para la capital se instalarán a partir de abril

Radio Santa Fe BB

El Consorcio Movilidad Futura 2050, conformado por Siemens S.A y Sutec Sucursal Colombia S.A, informó que, pese a los inconvenientes tenidos con la licitación, empezarán los trabajos para cambiar los semáforos de la ciudad capital.

La Procuraduría General pidió a la Alcaldía de Bogotá y a la Secretaría de Movilidad ala suspensión de esta licitación que fue ganada por este consorcio, debido a que una de las empresas que la conforman (Sutec) habría presentado irregularidades en su estado financiero.

Sin embargo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló en su momento que: “Si finalmente era falsa la información suministrada por Sutec, el consorcio será descalificado. En esa instancia, debemos ver si se puede adjudicar a la empresa que ocupó el segundo lugar en la licitación o si es necesario abrir otro concurso”.

El consorcio intervendrá 1.420 intersecciones semafóricas de Bogotá, con la implementación de un nuevo sistema inteligente que busca descongestionar el tráfico en la ciudad.

Lo que se pretende es generar un ahorro de hasta el 30% de tiempo en cada trayecto.

De igual manera este sistema lograría que los cortes de luz no afecten la red semafórica, porque los equipos estarán conectados a una red independiente.

Según los diseños presentados, todas las intersecciones tendrán pasos peatonales, con lo que los peatones podrán cruzar las calles sin el riesgo de que la luz favorezca solo a los automotores.