Ciencia y Tecnología

El dominio de Colombia en las grandes ligas mundiales

Foto: wework.com

Esta semana, el gigante global de los bienes raíces We Work anunció el cambio de su marca a We Company. Con esto, la empresa busca ampliar sus audiencias y oportunidades de mercado, yendo más allá de la ejecución de espacios de coworking y tocar otros aspectos de la vida de las personas, a través de: WeWork (su empresa global de espacios de coworking); WeLive (su nueva línea de negocio de bienes raíces residenciales) y WeGrow (un emprendimiento naciente de educación).

Con este importante cambio, la nueva marca We Company, quien también tiene presencia en Colombia, ha lanzado su sitio web emblemático www.we.co, escogiendo el dominio nacional de Colombia .CO para ser la dirección web de su nueva marca mundial.

El dominio .CO es un bien digital de Colombia que en los últimos 9 años, además de su uso en Colombia, se ha convertido en uno de sus productos digitales de exportación más exitosos, reconocido mundialmente como la opción de dominio para innovadores, emprendedores, creadores y empresas de todo tipo.

WeWork es el más reciente usuario de .CO y se suma a una larga lista de compañías y negocios de gran crecimiento, que han reconocido el valor y atractivo del dominio digital de Colombia para el lanzamiento de sus sitios web, productos y servicios. Es así como Google (g.co), Cisco (cs.co), Twitter (t.co), Taco Bell (ta.co), Apple (apple.co), Starbucks (sbux.co), American Express (amex.co), Angel List (angel.co), The Lean Startup (leanstartup.co) y Brit +Co (brit.co) también cuentan orgullosamente con .CO.

“El reciente anuncio de WeWork, nos hace sentir muy orgullosos de ver como otra de las empresas más exitosas del mundo ha decidido construir el futuro de su negocio en el dominio de Colombia, teniendo un millón de opciones en el mercado para escoger”, manifestó Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet, la empresa que administra el dominio de Colombia. “Gracias a la popularidad mundial de .CO, el dominio nacional de Colombia ha logrado un reconocimiento y un posicionamiento como líder en el sector de tecnología, siendo uno de los dominios mas respetados y bien utilizados”, concluyó Santoyo.

Este crecimiento global del dominio ha sido posible gracias a que desde 2009 el estado colombiano, siguiendo las mejores prácticas internacionales, liberalizó las políticas de registro del dominio de Colombia para que estuviera disponible a los registrantes en todo el mundo. Es así como en 2010 el dominio pasó de tener 28.000 registros de compañías e individuos en Colombia a más de 1 millón de registros. Hoy hay cerca de 2.2 millones de dominios .CO registrados en el mundo. De acuerdo con el mandato del gobierno colombiano, .CO Internet ha hecho crecer el dominio de una forma segura y responsable tanto nacional como internacionalmente.

Actualmente, en Colombia hay cerca de 300.000 dominios registrados por compañías y negocios de todos los tamaños y sectores que utilizan las terminaciones .CO y COM.CO. Este último también hace parte de los bienes digitales del país, la única diferencia es que .COM.CO es considerado el hogar digital del país en internet, razón por la cual es muy valorado para las compañías y las marcas nacionales, mientras que .CO es muy apetecido para los negocios y las marcas globales.

“Hoy .CO es uno de los productos digitales de exportación de Colombia más conocidos y apreciados, cumpliendo nuestro mandato original de hacer del dominio una opción a nivel global y un líder en tecnología digital.”, concluyó Eduardo Santoyo.