Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ejército frustra nuevo ataque terrorista del Eln en Arauca

–Unidades del Grupo de Caballería Mecanizado Orgánico de la Décima Octava Brigada, lograron desactivar una poderosa carga explosiva con la cual el Eln pretendía ejecutar una acción terrorista contra la fuerza pública en el departamento de Arauca.

Según el reporte militar, por lo menos 120 kilos de explosivos, 70 de pentolita y alrededor de 50 de anfo, fueron camuflados en una caneca plástica, que había sido instalado por terroristas del Frente Domingo Laín Sáenz, Comisión Ernesto Che Guevara del Eln, la misma estructura criminal responsable del ataque terrorista en la Escuela General Santander en la capital del país en días pasados.

Este artefacto fue ubicado indiscriminadamente en un costado de la vía principal que conduce de Saravena al municipio de Cubará, en Boyacá, por donde transitan diariamente más de 1.000 personas constantemente con sus productos, turistas, estudiantes, comunidad en general y la tropa del Ejército Nacional que se encuentra por el sector.

De esta manera los soldados del Ejército Nacional lograron neutralizar esta acción terrorista del Eln bajo todos los protocolos de seguridad establecidos, evitando que la comunidad de estos dos departamentos hubiesen sido víctimas de los planes terroristas del Eln, destaca el comunicado.

«El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones y métodos de guerra que son una clara violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, con la que se pretendía atentar de manera directa contra de la vida e integridad de la comunidad», añade.

De igual manera la institución agradece e invita a toda la comunidad del departamento de Arauca a seguir brindando información oportuna a las líneas gratuitas especializadas 146 – 147 y así frustrar cualquier acción terrorista que altere la tranquilidad de todos los araucanos.