Noticia Extraordinaria

Capturan a segundo implicado en atentado a la General Santander

Radio Santa Fe CM

Las autoridades indicaron que la detención se hizo en una finca del municipio de Facatativá, Cundinamarca; el capturado podría estar implicado en el atentado terrorista que ubicó un carro bomba en la Escuela de Policías General Santander, en la capital del país.

La persona que fue capturada sería, para las autoridades, el conductor de la segunda motocicleta que aparece en los videos presuntamente escoltando a la camioneta con explosivos, manejada por Aldemar Rojas, alias ‘el mocho’.

Como se sabe, este atentado dejó a 21 cadetes de la Policía muertos el pasado 17 de enero, cuando el carro bomba explotó dentro de la escuela de cadetes.

Luego del atentado que estremeció al país, el presidente Iván Duque pidió a Cuba capturar y entregar a los negociadores de paz de ese grupo guerrillero. Para este momento ya había sido detenido Ricardo Andrés Carvajal Salgar.

En una de las audiencias contra Carvajal Salgar, el ente acusador reveló una grabación en la que se escucha que le dice a otra persona: «pusimos la bomba en la general Santander. Nos tocó encaletarnos».