Economía

Reiteran voluntad para sacar adelante prórrogas de 112 zonas francas del país

Radio Santa Fe CM

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo Abondano, aseguró durante un encuentro con cerca de 70 empresarios de la Costa Caribe realizado este martes en Cartagena, que el Gobierno Nacional tiene la voluntad de sacar adelante la prórroga de la vigencia de declaratoria de 112 zonas francas que tiene el país en la actualidad.

En este diálogo -en el que estuvieron presentes el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master-, el ministro Restrepo dijo a los empresarios que el Gobierno tiene como prioridad promover las zonas francas como “un potente instrumento para la promoción de la inversión, el empleo y la transformación productiva de la Nación”.

“Queremos dotar de certeza y de seguridad al régimen franco de Colombia en el marco de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas”, aseguró el ministro Restrepo durante el conversatorio.

Por otra parte, los empresarios de los distintos sectores de la industria asentados en la Costa Caribe manifestaron al Presidente de la República, al Ministro y al Presidente de la ANDI, las preocupaciones y propuestas alrededor de temas estratégicos como trámites, estabilidad jurídica, aumento de la competitividad de Bolívar, infraestructura, logística, eficiencia de mercados y, también, turismo.

Finalmente, el Presidente de la Andi reiteró que “el sector privado es un motor de la economía y es el gran detonador de equidad en la sociedad. Su participación en el sector servicios, el industrial o de infraestructura es la fórmula que le permite a una sociedad desarrollarse”.