Economía

Régimen de Maduro dice que EE.UU deberá pagar por adelantado petróleo que le compre

–El ministro venezolano para el Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró este jueves que debido a las sanciones que Estados Unidos impuso a la refinería Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el país norteño, EE.UU deberá pagar por adelantado el petróleo que compren.

Durante una movilización para respaldar la industria petrolera de Venezuela, Quevedo, quien además es presidente de PDVSA, aseguró que «no nos queda otra que barco que vaya a zarpar con petróleo venezolano, barco que se cancela. ¿Quieren nuestro petróleo? Lo pagan».

Las palabras de Quevedo respondieron a la medida del gobierno estadounidense de congelar activos a Citgo por unos 7.000 millones de dólares y el anunció del control de las cuentas bancarias del Estado venezolano.

El ministro venezolano acusó a Estados Unidos de conspirar contra Venezuela y afirmó que «es un robo descarado».

Señaló que los venezolanos han «resuelto ser libres» y defenderán la constitución de la República Bolivariana de Venezuela todos los días.

Por otro lado, Quevedo informó sobre la detención de una persona que «andaba conspirando y sacando información (de PDVSA)».

Dijo que el detenido, del cual no informó su nombre, se encuentra en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto «con unas grabaciones», al tiempo que aseveró que se trata de «una conspiración que la derecha ha querido infiltrarnos».

Venezuela enfrenta actualmente una difícil situación económica y política, tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de la nación.

Ante la acción de Guaidó, el mandatario venezolano Nicolás Maduro llamó al pueblo a tener «nervios de acero» y a mantenerse en las calles para defender la nación.(Información Agencia Xinhua).