Judicial

Cárcel por presunto cobro de cinco giros de extorsiones bajo modalidad tío-tía

Ante el Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), una fiscalía delegada ante el Gaula presentó en audiencia concentrada a Jhon Rivera Rodríguez por el delito de extorsión agravada, en concurso homogéneo sucesivo (5 veces) con circunstancias de mayor punibilidad.

Se presume que el hoy procesado habría cobrado dineros producto de extorsión bajo la modalidad tío-tía, mientras cumplía con prisión domiciliaria luego de haber sido detenido en el año 2018.

Durante el desarrollo de la diligencia, el representante del ente acusador dio a conocer que a nombre de Rivera Rodríguez, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión, fueron enviados en marzo del año 2016, cinco giros producto del ilícito por la suma de $3.262.150.

La víctima fue contactada vía telefónica por supuestos parientes quienes manifestaron estar en dificultades y que por ello debían enviar dinero a nombre de terceros y así, darle solución al problema. Para hacer la historia aún más creíble, le pasaron al teléfono una persona que se hizo pasar por una autoridad, confirmando el hecho.

El hombre no aceptó los cargos imputados y permanecerá detenido mientras continúa la investigación.