Noticia Extraordinaria

En Brasil mueren 10 jóvenes en incendio en centro de entrenamiento de fútbol de Flamengo

–Un incendio que se desató en la madrugada de este viernes en las instalaciones de la divisiones juveniles del Club Flamengo de Fútbol, deja por lo menos 10 jóvenes muertos y tres heridos.

La conflagración alcanzó los dormitorios del centro de entrenamiento Ninho do Urubu en Río de Janeiro, sorprendiendo a los muchachos, con edades que oscilan entre los 14 y los 17 años, cuando dormían.

De los diez muertos, seis eran jugadores y cuatro funcionarios del Flamengo. Dos de los atletas estaban en período de pruebas, según un dirigente del club.

Por el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada.

El incendio alcanzó la parte antigua del complejo, que a pesar de que recientemente fue remodelado, iba a ser demolido por el club.

Los tres jóvenes heridos fueron identificados como Cauã Emanoel Gomes Nuines, de 14 años, que es de Fortaleza y lleva tres años en Río; Francisco Diogo Bento Alves, de 15, y Jonathan Cruz Ventura, también de 15.

El estado de salud más grave es el de Jonathan, pues sufrió quemaduras en un 40% del cuerpo. La secretaría municipal de Salud clasificó su estado de salud como gravísimo e informó que el joven será trasladado al Centro de Tratamiento de Quemados del Hospital municipal Pedro II, en Santa Cruz, aún en la Zona Oeste.

El Flamengo es considerado uno de los clubes más populares del mundo.

El centro de entrenamiento está ubicado en Vargem Grande, en la Zona Oeste de Río.

Fue construido en 2014 y es utilizado por el equipo de fútbol profesional del Flamengo y por sus categorías de base.