Nacional

Destacan capturas de cuatro de los delincuentes más buscados

Imagen de archivo

El Jefe del Estado, Iván Duque reiteró que la “seguridad es un valor democrático, porque sin seguridad no se pueden ejercer a cabalidad las libertades”.

Duque exaltó la tarea cumplida por la Fuerza Pública, que en apenas una semana desde cuando se lanzó el plan de recompensas para capturar a los responsables del asesinato de líderes, ha logrado la captura de cuatro de los delincuentes.

En efecto, al iniciar este sábado el Taller Construyendo País # 22, en Coveñas (Sucre), el Jefe del Estado aseveró que la “Fuerza Pública unida es invencible” y puso de presente que gracias a su trabajo coordinado fue neutralizado “el delincuente conocido como alias ‘Cadete’”, cabecilla de una de las disidencias y que también estaba detrás del “asesinato de líderes sociales”.

Igualmente, manifestó su satisfacción por la forma como ha aumentado el número de ciudadanos en la Red de Participación Cívica, que ya cuenta con más de 700 mil personas vinculadas.

Señaló, que el objetivo para este año es que la Red de Participación Cívica supere el millón de personas en todo el país, para que trabajen “con nuestros policías, con nuestros soldados, ayudándolos a ver la seguridad con un sentido de comunidad”.

Indicó que la política de recompensas es prueba del “firme compromiso nuestro por la defensa de la seguridad”.

Precisamente, sobre el tema de seguridad, el Jefe del Estado recordó que esta semana, desde el Fuerte Militar de Tolemaida, se hizo el lanzamiento de la Política de Seguridad de su Gobierno, que se caracteriza, entre otros criterios, por su integralidad.

Recalcó que seguridad, “en el sentido más claro de la palabra, es un bien público que anhelan todos los colombianos”.

“Seguridad es un valor democrático, porque sin seguridad no se pueden ejercer a cabalidad las libertades”, puntualizó el Mandatario.