Nacional

Se amplían cupos para beneficiar a más de 250 adultos mayores en Coveñas

Durante su intervención en el Taller Construyendo País, realizado este sábado en este municipio, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, reiteró el interés del Gobierno Nacional de bajar el índice de desempleo y darle seguridad social y protección a la vejez.

Precisó que el departamento de Sucre, en el gobierno del Presidente Iván Duque, ha otorgado una ampliación de cobertura de más de 250 cupos para subsidios de adultos mayores. El municipio de Coveñas tiene 625 personas beneficiadas dentro del programa.

El subsidio al adulto mayor se empezó a entregar en todo el país, mensualmente este mes, dijo Baena López.

Sobre el índice de desempleo, que está en 9.8%, el viceministro manifestó que hay acciones para bajarlo al 8%, a través de la formación para el trabajo para los jóvenes y sus respectivas prácticas laborales. En el Plan de Desarrollo, se abrirá el espacio para todos las personas que tengan formación y desarrollo humano; es decir, si una persona es formada como enfermera, se habilita en el país, según la norma del Plan de Desarrollo que le puedan dar cabida para que realice la práctica y a la vez, adquiera experiencia laboral y en donde empieza a cotizar a seguridad social y a preparar su vejez con sus ahorros, cumpliendo con la equidad y la protección para la vejez.

Baena también respondió las inquietudes de los jóvenes, quienes también participaron en diálogo directo entre el Gobierno y la comunidad en el taller número 22.