Bogotá

Procuraduría investiga presuntas irregularidades en remodelación del parque Japón en Bogotá

Radio Santa Fe BB
–Una indagación preliminar abrió la Procuraduría General de la Nación contra funcionarios del gobierno Distrital eventualmente implicados en las presuntas irregularidades denunciadas en el proyecto de remodelación del parque Japón, en la capital de la república.

Los involucrados en la investigación preliminar por presunta omisión de sus deberes, los cuales están por ser determinados, ejercen sus funciones en la Alcaldía de Bogotá, el Instituto de Recreación y Deporte – IDRD y el Jardín Botánico.

También se extiende a representantes de las empresas privadas CREA Arquitectos S.A.S. y el Consorcio Titanium S.A.S., por presunta omisión de sus deberes.

El Ministerio Público indicó que busca establecer si existió un presunto incumplimiento de deberes legales, reglamentarios y funcionales relacionados con la planeación, diseño y ejecución de proyectos urbanísticos, que al parecer no tuvieron en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial – POT, y las normas de conservación y protección del medio ambiente, con lo que posiblemente habría afectado a la comunidad, flora, fauna y corredores ambientales cercanos al Parque Japón.

La Procuraduría dijo finalmente que decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.