Foto: IDU
El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, visitó hoy la obra de la avenida Rincón con Boyacá para verificar el estado del terreno, reunirse con los ingenieros, técnicos, y demás profesionales que apoyan la obra, y hacer seguimiento a las instrucciones que fueron dadas ayer al contratista.
En la mañana de hoy también se activó el Consejo Local de Gestión de Riesgos, en el que participan: el IDIGER, la Alcaldía local de Suba, entidades de servicios públicos como Enel-Colombia y demás entidades del Distrito que intervienen en este proyecto y estarán atentas a cualquier situación que se pueda presentar.
Actualmente el talud se encuentra protegido para evitar cualquier infiltración de agua y se reforzó también el monitoreo de la zona y demás anclajes del talud.
En la visita se constató nuevamente que no hay afectación a las viviendas, ni a los vecinos del sector y tampoco se afectó la torre de alta tensión que hay en el lugar.
El IDU está atento a que los resultados de los estudios que debe realizar el contratista de la obra determinen cuáles fueron las causas de la falla para generar, a partir de ahí, una solución técnica que resuelva en forma definitiva el problema que se presentó en el lugar.
En este momento el incidente se encuentra controlado y los demás frentes de obra continúan según el programa de trabajo.