Cundinamarca

Cundinamarca inicia trámites sancionatorios para determinar posibles incumplimientos con el PAE

La supervisión del Programa de Alimentación Escolar – PAE, liderada por la Secretaría de Educación Departamental, evidenció dificultades y un posible incumplimiento por parte de los operadores, situación que afecta no solo a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios, sino también el buen nombre de la entidad.

Por lo anterior, el Gobierno Departamental ordenó dar inicio inmediato a los trámites sancionatorios, con el fin de determinar los presuntos incumplimientos. Al tiempo, solicitó, de haber lugar a ello, la aplicación de la sanción que la ley prevé para estos casos.

En este mismo sentido, y dada la trascendencia de los hechos, se hizo un llamado a los actores del programa, entre los que se encuentran rectores, padres de familia, veeduría ciudadana y alcaldes, para que acudan el próximo martes 19 de febrero, a las 10:00 de la mañana, al Salón Gobernadores de la sede administrativa, a una reunión informativa donde se expondrá todo lo relacionado con la estructuración, ejecución y estado actual del Programa.

Vale la pena recordar que, luego de surtirse el debido proceso, mediante la Bolsa Mercantil de Colombia, se realizó la adjudicación para la ejecución del PAE a las empresas Multimodal Express S.A.S y Alimentos y Servicios M.C S.A.S, nuevos operadores para el departamento.

“Cundinamarca ha cumplido fiel y cabalmente con la debida planeación administrativa, técnica, presupuestal y precontractual, adelantando oportunamente todos los trámites necesarios para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), buscando así garantizar su prestación a partir del primer día del calendario escolar”, explicó el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel.

Importante resaltar que son 185 mil los niños de los municipios no certificados en Educación quienes se benefician con el PAE, con una inversión que asciende a los $42.600 millones.

“El Gobierno no tolerará de ninguna manera falla alguna en la ejecución del Programa, ni admitirá falencias en la calidad del mismo, por lo que aplicará los mecanismos de sanción que la ley prevé”, concluyó el Gobernador.