Ciencia y Tecnología

Mario Ruiz impulsa a millones de niños a través de un reto en redes sociales

Pantallazo

Con más de 5.9 millones de seguidores, el reconocido youtuber bogotano Mario Ruiz, lanzó esta semana un reto online bajo el hashtag #DalePlay. Esta iniciativa busca impulsar a millones de jóvenes colombianos, que cómo él alguna vez lo hizo, quieren empezar algún proyecto que los apasiona.

Según el reciente estudio de la firma española de marketing digital, Brand Manic, los influenciadores o celebridades digitales influyen cada vez más en sus comunidades, especialmente en los niños y jóvenes que utilizan a diario las redes sociales, construyendo audiencias cada vez más sólidas y fieles, promoviendo tendencias globales y generando conversión y mayor credibilidad entre sus seguidores.

“Con esta iniciativa quiero que los jóvenes colombianos le den play a su actitud, a sus sueños y a sus aspiraciones. Las plataformas digitales son una de las herramientas más importantes y fáciles que tenemos hoy para mostrar nuestro talento. Yo amo crear videos y sé que hay miles de personas allá fuera que tienen todo el potencial para convertirse en los próximos creadores de contenidos digitales o que tienen un potencial inmenso para mostrarle al mundo lo que les gusta hacer, pero no se han decidido, llegó el momento de darle play a ese proyecto que tienen en pausa” afirma Mario Ruiz.

En sus primeras 48 horas el reto ha alcanzado más de 4 millones de personas y ha generado más de 156 mil interacciones bajo el #DalePlay en las diferentes redes sociales, contando con el apoyo de figuras digitales como los youtubers; Botonet, Bianki y la Tiktoker Mapusa, quienes se han sumado a la iniciativa de apoyar los sueños de los niños y jóvenes colombianos y pretenden convertirse en un movimiento nacido en el país que trascienda a todo el mundo.

Mario Ruiz busca que la iniciativa trascienda sus canales propios y alcance a la mayor cantidad de jóvenes. Se espera que el reto logre viralizarse de tal manera como lo han hecho otros retos del universo digital cómo el reconocido #IceBucketChallenge o el más reciente reto #TenYearsChallenge o movimientos que han surgido para quedarse como el #TBT.