Bogotá Tema del Día ultimahora

Cayó tenebrosa banda que atracaba a taxistas en El Rocio, Los Laches y El Girardot

La Sijin de la Policía de Bogotá, desmanteló una tenebrosa banda conocida como ‘Los del Piano’, conformada por seis sujetos quienes tenían azotados a los taxistas de la capital. Estas personas se hacían pasar por pastores cristianos para engañar a los conductores, y llevarlos a zonas estratégicas para cometer los atracos.

Esta banda era liderada por una mujer, alias «Angie», quien, según las denuncias de las víctímas, era reconocida como la más agresiva a la hora de cometer los hurtos. A ‘Los del Piano’ se le sindica de al menos 15 atracos.

Los seis integrantes de la banda delincuencial, tienen un amplio prontuario delictivo, con varios ingresos a la cárcel, especialmente por el delito de hurto.

Según las autoridades, ‘Los del Piano’ se hacían pasar como personas discapacitadas, parejas con bolsas pesadas e incluso como líderes religiosos, con el propósito de ganarse su confianza y de esta manera conducirlos a zonas oscuras y boscosas de Bogotá, principalmente en los sectores de Los Laches, Girardot y Rocío Bajo en la localidad de Santa Fe.

Estos sujetos amenazaban a sus víctimas con armas blancas, hurtándoles los elementos de valor, y si los taxistas se oponían a los asaltos, les ocasionaban heridas y posteriormente huían con el botín, que generalmente revendían en el centro de la capital colombiana.

Para desarticular esta tenebrosa banda, los investigadores de la Sijin de Bogotá, realizaron cinco allanamientos,
incautaron 9 celulares y lograron la captura de las seis personas, a quienes les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir.

Gracias a las pruebas presentando la Policía de Bogotá, un juez los envió a la cárcel, teniendo en cuenta que entre todos suman más de 19 antecedentes por receptación, lesiones personales, inasistencia alimentaria, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos y hurto.