Bogotá

Plaza de Kennedy estrena mercado campesino

Foto: IPES

Con festival gastronómico y ñapatón la Plaza Distrital de Mercado de Kennedy inaugurará el nuevo mercado campesino que desde ahora traerá alimentos frescos, limpios y sin intermediarios de los departamentos de Tolima, Meta, Cundinamarca y Boyacá. El evento se realizará el viernes 1 de marzo.

En el evento de inauguración, que inicia a las 7:00 a.m., se realizarán muestras de danzas y música de los artistas de esta localidad; se ofertarán combos, promociones y grandes descuentos para los turistas y ciudadanos en general.

También se realizará el lanzamiento del corresponsal bancario de Bancompartir que prestará servicios como: depósitos, retiros, pagos de crédito, consultas de saldos y transferencias bancarias a este mismo banco.

El mercado campesino se realiza gracias al trabajo articulado entre el Instituto para la Economía Social y la Asociación de Productores con Visión de Emprendimiento – APAVE, organización que recoge más de 2.000 productores de diferentes regiones del país.

Con este mercado se beneficiarán organizaciones como: Asofrucop del municipio de Coper, en Boyacá; Epsagro Rihed de Nuevo Colon, Boyacá; Asojuntas Puerto Rico, Meta; Red la Despensa de la Vega, Cundinamarca y Asomercam del Tolima.

El IPES suma 7 mercados campesinos en las Plazas Distritales: Samper Mendoza, 20 de Julio, Restrepo, Las Ferias, Fontibón, Santander y Kennedy.

En la administración del alcalde Enrique Peñalosa, el IPES ha reestructurado la plazoleta de comidas y sus 10 cocinas, ha realizado mantenimiento general a los pisos, pintura, tuberías, ventanerías, luminarias, redes sanitarias y enchapes, entre otros.