Noticia Extraordinaria

ELN tendría plan para atacar ciudades principales

Luz María Zapata, directora de Asocapitales, dijo que la entidad conoce información de la que la guerrilla del ELN busca fortalecerse mediante acciones de terrorismo.

Zapata señaló que: “Los elenos quieren fortalecerse ante una eventual mesa de negociación a través de terrorismo”.

Y agregó que las células urbanas del ELN tienen en la mira a las ciudades capitales, situación que preocupa a los mandatarios municipales.

La dirigente gremial sostuvo que: “La información puntual la entregaremos el miércoles cuando nos reunamos con el Ministro de Defensa y las altos mandos militares y de la policía a quienes les expondremos las preocupaciones».

Hay que recordar que las autoridades capturaron en días pasados Arturo Ordóñez Riveros, alias Elefante, quién forma parte del Frente de Guerra Central del ELN y sería uno de los autores intelectuales del atentado a la Escuela General Santander de la Policía, según las autoridades.

Este sujeto es sindicado de concierto para delinquir y rebelión. Alias Elefante fue encontrado en un edificio de oficinas del centro de Bogotá, donde se escondía.

Las autoridades de policía informaron que el capturado también es investigado como presunto autor de los atentados a la Estación de Policía de Barranquilla, además el de la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá.

De igual forma Ordóñez Riveros sería responsable del ‘plan pistola’ contra policías y de los ataques a los miembros de las Fuerzas Militares, dicen las autoridades.