Política

Gobierno asesorará a alcaldes con procesos administrativos por incumplimiento en contratación

Foto: Mininterior

Lo hará por medio del MinInterior, entidad que asesorará a los alcaldes que tienen procesos administrativos pendientes por contratos con ese despacho que no se han liquidado, dijo hoy la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

En el Congreso Nacional de Municipios, que se lleva a cabo en Cartagena, la Ministra indicó que un grupo de abogados del Ministerio les brindará apoyo a los alcaldes con dificultades en la liquidación de convenios.

Explicó que “hay más de 450 municipios que tienen unos procesos pendientes, enviados en junio del año pasado a los juzgados, en unas demandas para sellar unos procesos de contratación de años anteriores, incluso de alcaldes anteriores a ustedes”.

“Nosotros tenemos un grupo de abogados que está atento a apoyar a los alcaldes para efecto de poder hacer las conciliaciones, cumplir con los requisitos que hagan falta y las devoluciones de dinero que están pendientes, y puedan terminar esas liquidaciones en debida forma”, explicó.

La Ministra invitó a los alcaldes a solucionar los procesos pendientes antes de terminar su gestión, a finales de este año.

Los municipios con mayor número de procesos son Nariño (46), Antioquia (39), Cundinamarca (38), Santander (35) y Valle (25).