Judicial Justicia

Capturaron a seis sujetos buscados por abusos sexuales contra menores en Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de seis personas, por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El trabajo articulado entre la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía, enmarcada dentro de la tercera fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, permitió adelantar un trabajo investigativo que condujo a la captura por orden judicial de seis sujetos, quienes atentaron contra la integridad física y psicológica de los niños, niñas y adolescentes de esta importante región del país.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas por los funcionarios de la Sijín y presentadas por la Fiscalía, permitieron materializar las siguientes órdenes de captura así:

En vía pública, frente a una institución educativa de la vereda El Tigre en el municipio de Pachaquiaro en el Meta, fue capturado por orden judicial un hombre de 43 años, Guarda de seguridad; quien era solicitado por las autoridades desde el 19 de febrero del 2019, por cometer actos abusivos a su hijastra de 8 años, por tal motivo deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De igual manera, en la carrera 39 No. 26C – 35 del barrio Siete de Agosto, se materializó la captura de un hombre de 18 años, quien era solicitado por la autoridad judicial desde el 19 de febrero del 2019, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Este individuo valiéndose de su condición de padrastro sometió a prácticas sexuales a una menor de 7 años.

Así mismo, en la carrera 2 No. 1B – 52 del barrio Villaferro en el municipio de San Vicente del Caguán, se efectuó la captura por orden judicial de un hombre de 33 años, el cual es sindicado de haber accedido carnalmente a su hija de 10 años en febrero del 2018.

Por otra parte, sobre la calle 19 sur con carrera 46 de la ciudad de Villavicencio, fue capturado un hombre de 23 años, quien era solicitado por la autoridad judicial por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, este sujeto realizó actos sexuales abusivos a su hijastra de 11 años durante el año 2015.

En la vereda Bocas del Guayuriba del municipio de Pachaquiaro, funcionarios de la Sijín efectuaron la captura por orden judicial de un hombre de 58 años, quien era requerido por las autoridades desde el 30 de agosto del 2018, Este sujeto aprovechando su condición de abuelo paterno accedía carnalmente a su nieta de 8 años.

Finalmente, en la carrera 10 con calle 7 del municipio de Puerto López, se materializó la captura de un hombre de 52 años, quien era solicitado por someter en varias ocasiones a su nieta de 10 años, a prácticas sexuales, por tal motivo deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Cabe resaltar que las personas capturadas por orden judicial mencionadas anteriormente, eran solicitadas por el Juzgado Segundo Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio; quedando bajo medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario y deberán responder por los daños causados a las víctimas, quienes se encuentran en proceso de restablecimiento de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)