Economía Negocios

Chikka: La primera plataforma digital para comercio de moda independiente

Los emprendedores de moda o las personas que quieran vender su propia ropa para ampliar sus opciones de vestuario, ya podrán hacerlo a través de “Chikka”, la primera plataforma digital para el comercio de moda independiente que recién se lanza en Colombia, y que funcionará también como una red social para compartir las últimas innovaciones en temas de estilo y belleza.

Según lo afirmó Lorena Abril, Co-founder de Chikka: “la plataforma busca ser una influyente red social de moda y compra online, que permitirá también a los usuarios obtener ingresos por compartir sus looks”.

Este proyecto innovador funcionará como un “Market Place” en el que las marcas podrán vender y posicionar sus colecciones con personas amantes de la moda. Así mismo, está enfocado a aglutinar los miles de emprendedores de las redes sociales que venden ropa quienes podrán vender ropa o accesorios de su propio armario sin necesidad de ser una tienda de moda.

Por otro lado también funcionará como una red social en donde los usuarios podrán crear un perfil, seguir y compartir información de los últimos avances en moda, seguir marcas y valorar experiencias.

La industria de la moda en Colombia aporta cerca del 1.13% del PIB industrial, dando como resultado que, en promedio, un colombiano consuma 23 prendas de vestir al año.

Así mismo, las exportaciones de este sector en 2017 alcanzaron los US $769 millones y las importaciones sumaron US $2.208 millones, generando un total de 615 mil empleos.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mejor comportamiento en la industria de la moda, representando el 40% del país y un gasto anual per cápita de $ 618.789. Medellín ocupa el segundo lugar, seguido por Cali y Barranquilla.

En temas de comercio online, el Estudio Anual de Redes Sociales IAB elaborado por Elogia, reveló en 2018 que el 57% de usuarios suele buscar en alguna red social antes de realizar sus compras en internet.

Varios icónos de la moda en Colombia ya se sumaron a esta iniciativa como la periodista Milena Morales.

Así mismo influenciadores de redes sociales como @FatPandora, @GianniMichelin, @StreetRebel, @LaSofrita, @LauraPinzon, @LaseñoraCelin, @Camipin o @PaulaKrapf hacen parte de este innovador proyecto.

Chikka es la primera plataforma del país que se crea para apoyar el comercio nacional de moda con un ecommerce completo y confiable.