Nacional

Naval Group presenta sus principales tecnologías y proyectos en Colombiamar

Foto: colombiamar.co

Del 13 al 15 de Marzo 2019, Naval Group participará en la feria Colombiamar en Cartagena para ratificar su interés en el mercado colombiano. Naval Group mostrará innovaciones tecnológicas avanzadas, para las marinas modernas, demostrando sus capacidades en construcción de naves militares de última generación, tanto buques de superficie como submarinos, con soluciones de alta tecnología; y como líder en la integración de sistemas y sensores.

Naval Group es líder europeo en el sector naval de defensa y ha sido el principal socio de la Marina Francesa desde hace más de 4 siglos. Naval Group es de los pocos actores del sector de la industria naval capaz de diseñar, construir, mantener, y modernizar tanto buques de superficie como submarinos, pero también infraestructuras y bases navales. Es casi el único astillero en el mundo capaz de entregar un buque militar completamente equipado, con sus sistemas de abordo, sensores y sistemas de combate integrados y listos para estar proyectados en teatro de operaciones.

Naval Group es un actor internacional y global con presencia en 4 continentes y en 18 países, brindando una presencia duradera y cercanía a sus clientes. Naval Group está aumentando significativamente su presencia multi-doméstica en Colombia y América Latina fortaleciendo su cooperación a largo plazo con las marinas de la región.

Naval Group ha estado trabajando con Colombia en la modernización de las fragatas Padilla desde 2008 y ha implantado una oficina de representación regional en Bogotá para reforzar su asociación con la industria de defensa naval en la región, y su participación en proyectos de defensa naval lanzados por la marina colombiana y países vecinos.

Naval Group está actualmente compitiendo en Colombia en dos programas de reemplazo de flotas. Primero, la Armada Colombiana inicio en 2015 el reemplazo de las fragatas Padilla (PES= Plataforma Estratégica de Superficie). Programa que requiere que los barcos sean construidos localmente, lo que implicará el desarrollo de un cluster naval a través de cooperación intergubernamental, industrial, académica, y científica. Segundo, a largo plazo la Armada Colombiana también necesitará reemplazar su flota submarina.

Naval Group también tiene una experiencia única y exitosa en transferencia de tecnología para la construcción de barcos de superficie y submarinos. Egipto lanzó su primer Gowind® construido en Egipto el 6 de septiembre de 2018 y Brasil lanzó su primer submarino brasileño Scorpene® en diciembre de 2012, mientras que India ya opera sus propios submarinos en el mar. Esta transferencia de tecnología también se ha realizado, o se encuentra actualmente en proceso, en Australia, Malasia, Pakistán, Arabia Saudita, y Singapur.

En Sur América, Naval Group recientemente ha fortalecido su presencia a través de dos importantes contratos con Chile y Brasil, gracias a nuestro submarino Scorpene®, la solución más adecuada para reemplazar los submarinos U209 que operan en la región.

Naval Group también se enorgullece del exitoso reequipamiento de su sistema de combate (CMS) en los submarinos U209 de la región, lo que demuestra su capacidad para trabajar estrechamente con las armadas y socios industriales locales, incluso en submarinos que no son de su propio diseño.