Noticia Extraordinaria Tema del Día

Tiroteo en escuela de Sao Paulo, Brasil, deja 8 muertos y por lo menos 8 heridos

–Dos sujetos irrumpieron este miércoles en una Escuela del Gran Sao Paulo, Brasil y dispararon indiscriminadamente, matando a 5 estudiantes y una funcionaria del colegio, para posteriormente suicidarse, según el reporte inicial de las autoridades locales.

La gobernación de Sao Paulo informó en su cuenta en Twitter que «dos adolescentes armados y encapuchados invadieron la Escuela Estadual Raúl Brasil, y efectuaron disparos contra los alumnos. Hasta el momento la PM registró la muerte de cinco alumnos y un funcionario como consecuencia de los disparos».

Agregó que los criminales habrían cometido suicidios en el lugar. El Gobernador João Doria así que fue informado de lo ocurrido, canceló toda su agenda y se dirigió al lugar para acompañar el trabajo de rescate y atención a los heridos.

El tiroteo se produjo cuando los estudiantes disfrutaban de la hora de descanso y por lo menos otros ocho estudiantes resultaron heridos.

Hasta el momento no se han establecido los móviles de la criminal acción, ni tampoco la identidad de los autores.

De acuerdo con la información de los medios de comunicación local, la Policía fue llamada alrededor de las 9:30 para atender la emergencia.

Se indicó que pocos minutos antes, una persona fue tiroteada en una agencia ubicada a 500 metros de la escuela y las autoridades tratan de establecer si los dos hechos tienen relación.

La escuela tiene cerca de mil alumnos matriculados y 105 empleados.