Noticia Extraordinaria

Empezó Hack36Móvil, iniciativa para jóvenes que quieren aportar con la seguridad y convivencia en TransMilenio

null
Estudiantes de universidades fomentaron soluciones para la seguridad y cultura articulada con la tecnología en el Centro ÁTICO de la Universidad Javerina.

“Este tipo de iniciativas pedagógicas, en donde se unen diversos actores de la sociedad civil como la academia, las autoridades y las entidades públicas con un propósito común, fomentan el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad frente al cuidado y la solidaridad con el prójimo, y el respeto por los bienes públicos de la ciudad. Es un ejercicio de cultura ciudadana que se convierte en ejemplo para la sociedad”, aseguró María Consuelo Araújo, Gerente de TRANSMILENIO S.A.

En el marco del evento “Hack36Móvil” que inicio el 15 de marzo de 2019, en el Centro ÁTICO, se reunieron estudiantes de diferentes universidades (Universidad Javeriana, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad del Bosque) para plantear ideas innovadoras para la seguridad y convivencia en el Sistema TrasMilenio, Todas estas alternativas tuvieron el acompañamiento de expertos en seguridad y cultura ciudadana para ayudar articular las soluciones propuestas.

Los asistieron fueron más de 70 estudiantes y durante 36 horas continuas fomentaron soluciones articuladas con la tecnología.

Las mejores propuestas entrarán en una fase de evaluación e implementación por parte del equipo de Cultura Ciudadana de TransMilenio , la Policía Nacional, EduRed y los ganadores recibirán grandes premios.