Noticia Extraordinaria

Advierten incumplimientos del Gobierno en temas de educación para La Guajira

Niños de la Guajira

Así lo anunció este sábado el magistrado Pedro Alonso Sanabria, presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, tras hacer cuestionamientos a la intervención del Ministerio de Educación, para garantizar los Programas de Alimentación a los niños guajiros.

Según Sanabria, una tutela ordenó desarrollar los planes correspondientes para que los menores de la región del país tengan el goce efectivo a la educación y a la alimentación.

El magistrado indicó que: “El Gobierno intervino a La Guajira y asumió directamente la prestación de este servicio a través del Ministerio de Educación; eso se hizo en febrero de este año pero a junio no esta garantizada el ciento por ciento la prestación del servicio de educación en lo que tiene que ver con la contratación de docentes, plan alimentario y contratación escolar”.

La tutela advirtió que la situación se reporta en 15 municipios y según el magistrado el Gobierno: “se está lavando las manos, diciendo que contrataron un operador, pero la ley dice que el Gobierno es responsable”.

Ahora el Gobierno nacional tendrá 48 horas una vez sea notificada la sentencia, la tutela ordena multas y arrestos de no tomarse las acciones pertinentes.