Noticia Extraordinaria Tema del Día

Selección Colombia estrena nueva pinta en Japón

–Las estrellas de la Selección Colombia exhibieron la nueva «pinta» con la cual afrontarán sus nuevos retos internacionales, comenzando por la Copa América, en la cual infortunadamente no estará Juan Fernando Quintero, quien estará fuera de las canchas por lo menos 8 meses debido a la rotura de ligamentos, al igual que David Ospina, quien sufrió un violento golpe en la cabeza.

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, David Ospina y Wilmar Barrios, lucieron la nueva camiseta que tiene el mismo fondo amarillo, pero rayas, muchas rayas azules, que ha dividido a la fanaticada. Algunos de los que se declararon en contra preguntan ¿por qué la Selección Argentina no cambia nunca su pinta, mientras que Colombia lo hace cada rato?.

La presentación la hicieron Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol, en el Times Square de Tokio, Japón, en donde este 23 y 26 de marzo, el combinado colombiano jugará dos partidos de preparación para la Copa América.

Adidas estableció que el diseño del nuevo uniforme de la Selección está inspirado «en los patrones tradicionales que adornan los sombreros y faldas de los bailarines de cumbia colombianos».

Las fotos con la nueva pinta fueron publicadas por James Rodríguez en su cuenta en Twitter, bajo la reseña «Estrenando con orgullo nuestra nueva camiseta».

Adidas informó sobre los precios de la camiseta:189 mil 900 pesos, en su modelo de manga corta; 249 mil 900, manga larga; la versión jugador 359 mil 900 pesos. La camiseta de niño 129 mil 900 pesos.

Los ausentes, Juan Fernando Quintero y David Ospina:

Mientras tanto, la Federación Colombiana de Fútbol informó que hasta ayer habían llegado 11 de los jugadores convocados para los partidos que disputará frente a Japón y Corea.

Este lunes se unieron al grupo de convocados Alfredo Morelos, Luis Muriel, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma, Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Déiver Machado, Luis Díaz y Mateus Uribe.

Durante la jornada, el cuerpo técnico dividió en grupos a los jugadores para realizar diferentes entrenamientos. Falcao García y Cristian Borja, quienes se unieron ayer a la concentración, estuvieron en la mañana en gimnasio y en la tarde en campo. El resto de jugadores, quienes llegaron y a Japón, estuvieron en diferentes momentos en el gimnasio, dependiendo de sus horas de llegada, haciendo estiramiento, movilidad y recuperación.

Este martes, la Selección Colombia entrenará en Nippatsu Mitsuzawa Stadium a las 4:30 p.m. a puerta abierta para los medios de comunicación.