Economía Finanzas personales Negocios

Credibanco procesa el 70% de las transacciones de comercio electrónico del país

El perfil del consumidor colombiano ha venido cambiando drásticamente durante los últimos cinco años debido a la transición generacional y a la necesidad de practicidad e inmediatez en la vida cotidiana, por esta razón, es cada vez más frecuente la visita a páginas web y aplicaciones móviles con el fin de buscar maneras diferentes de suplir las necesidades del diario vivir.

A través de estas plataformas se realizan desde pagos de servicios públicos, consumo de turismo y bienes de la canasta familiar, estos últimos, típicamente consumidos en el mundo offline años atrás.

Es en este panorama, donde cobran relevancia actores como las pasarelas de pago, apalancando a los empresarios en este proceso de entrada al comercio electrónico, juegan un papel fundamental compañías como CredibanCo, logrando articular el ecosistema de pagos. Actualmente esta red, cuenta con 34 pasarelas de pago. Durante 2018, CredibanCo procesó 62.6 millones de transacciones en el comercio electrónico lo que representó un crecimiento del 52% frente al mismo periodo del 2017 y una participación de mercado del 70% de las transacciones en el e-commerce según el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Este liderazgo se debe a que esta procesadora de pagos, ha buscado fundamentar no sólo el e-commerce como pilar de la dinámica económica del país. Uno de los elementos fundamentales es mantener un alto performance de la plataforma, procesando las transacciones en un tiempo inferior a dos segundos, un nivel de aprobación por encima del 80% y la aceptación de todas las franquicias del mercado.

CredibanCo ha destinado una inversión de 30 millones de dólares en su proceso de renovación tecnológica, con el cual se busca incrementar la capacidad de procesamiento e incorporar nuevas funcionalidades útiles en el mercado Colombiano, particularmente la aplicación de transacciones no presentes y digitales.

“CredibanCo continuará fortaleciendo esa relación de aliados y seguirá trabajando para tener la funcionalidad, performance y todos los atributos, para ser el procesador de pagos preferido de las pasarelas de pago de Colombia” afirmó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Al ser responsable de procesar más del 70% de las transacciones de comercio electrónico del país, la seguridad es una preocupación constante es por eso que es la red de pagos más segura porque están certificados PCI DSS desde el 2006 y en diciembre de 2018 fueron recertificados en la última versión 3.2.1, y es la única Red que cuenta por segundo periodo consecutivo con la Certificación PCI Security PIN Versión 2.0 con vigencia a 2021.