Noticia Extraordinaria

Magistrada Lombana asegura no estar impedida para investigar al senador Álvaro Uribe Vélez

Radio Santa Fe CM

Lo hizo a través de un comunicado en el que Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, asegura que no está impedida para llevar la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por una presunta manipulación de testigos.

La magistrada señaló que: «Jamás he negado, ni pública ni privadamente, mi fugaz experiencia de tres meses en la oficina del abogado Granados. De hecho (…) en la Sala Especial de Instrucción quedó constancia de esa información”.

Y agregó que: «En el evento en que las partes intervinientes en cualquier expediente o actuación consideren que debo apartarme del conocimiento de determinados asuntos porque demandan mi intervención como magistrada y tienen como apoderado al doctor Granados, éstas cuentan las herramientas jurídicas para tramitar las inquietudes pertinentes».

Desde febrero, su despacho dejó en firme el llamado a indagatoria a Uribe para que explique su presunta manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda.

Como se sabe, Cepeda fue declarado víctima dentro de la investigación, porque se indicó que su nombre fue desprestigiado por Uribe, cuando lo denunció ante la Corte por supuestos montajes en contra suya.