Noticia Extraordinaria

Presentan denuncia contra el presidente Duque y el Fiscal Martínez por prevaricato

Lo hizo el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, ante la Comisión de Acusación, contra el presidente Iván Duque y al fiscal Néstor Humberto Martínez, por considerar que están evadiendo las responsabilidad de implementar el acuerdo de paz firmado con las Farc.

Cepeda señaló al respecto que: “Es una denuncia por prevaricato agravado por considerar que sus actuaciones van en contra del proceso de paz y del acuerdo”.

El senador también sostuvo que Duque y Martínez tienen la obligación de garantizar la implementación del acuerdo de paz e indicó que: “Hay una violación del acto legislativo que ordena a los funcionarios del Estado cumplir con la implementación del acuerdo de paz y porque los derechos de las víctimas se están viendo afectados. Además de ello hay ataques directos a la JEP”.

Manifestó además que: “Espero que la denuncia siga su trámite y es mi deber acudir a las instituciones pertinentes. Es una mensaje a la comunidad internacional sobre lo que está pasando en el país porque hay incumplimiento al acuerdo de paz”.

El debate se dio en la Comisión Segunda del Senado, donde los partidos de la oposición indicaron las razones por las que consideran que no hay una política del actual Gobierno de Colombia.