Foto: armada.mil.co

La Armada confirmó que desde zona de frontera con Venezuela fueron lanzados varios artefactos explosivos contra la fuerza pública dejando un infante de marina herido.

«En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones de control, vigilancia y seguridad fluvial sobre la ribera del río Arauca, en el sector conocido como “La Yuca” municipio de Arauca – Arauca, unidades de la Armada de Colombia destacadas en la Estación Móvil de Apoyo Fluvial (EMAF) de ese sector, fueron atacadas mediante el lanzamiento de cinco artefactos explosivos improvisados y disparos con armas de fuego», señaló el Almirante.

Así mismo indicó que detrás de esta acción estarían las disidencias de las Farc o la guerrilla del ELN que hacen presencia en zona de frontera entre los dos países en Arauca.

La comunicación de la armada es la siguiente:

«En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones de control, vigilancia y seguridad fluvial sobre la ribera del río Arauca, en el sector conocido como “La Yuca” municipio de Arauca – Arauca, unidades de la Armada de Colombia destacadas en la Estación Móvil de Apoyo Fluvial (EMAF) de ese sector, fueron atacadas mediante el lanzamiento de cinco artefactos explosivos improvisados y disparos con armas de fuego.

Como consecuencia del acto terrorista resultó con heridas por esquirlas, un Infante de Marina Profesional quien fue trasladado de forma inmediata a un Dispensario del Sanidad Militar, ubicado sobre esa zona, donde recibió atención médica, encontrándose estable.

A esta hora, las unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con tropas del Ejército Nacional, incrementan los esfuerzos de búsqueda, para dar con los responsables del ataque perpetrado contra la unidad militar.

La Armada de Colombia rechaza estos actos terroristas, ratificando su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los araucanos, desplegando todas sus capacidades para contrarrestar las acciones criminales de Grupos Armados Organizados, velando siempre por el respeto de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario».