Judicial Órden Público

Cayeron ocho integrantes del «Clan del Golfo» en Bolívar

En el desarrollo de una operación conjunta entre la Armada, el Ejército y la Policía Nacional, se logró la captura de ocho integrantes del «Clan del Golfo» en el departamento de Bolívar.

En cumplimiento de las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena – Bolívar, Tropas de la Armada de Colombia adscritos al Gaula Militar Sucre, capturaron en el municipio de Achí – Bolívar, a ocho personas, entre ellos una mujer, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Los capturados pertenecían a la estructura «Erlin Pino Duarte» del Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo», que delinque en los municipios ribereños del río Cauca, en los departamentos de Bolívar y Antioquia. La mujer era considerada una cabecilla local de la organización, mientras los siete sujetos, eran los encargados de las finanzas.

Con este resultado se suma un total de 17 integrantes del «Clan del Golfo» capturados en la última semana, afectando contundentemente las finanzas y estructura de esta organización delincuencial.