Las autoridades confirmaron la aprehensión de un menor de 13 años luego que cometiera un doble homicidio en la noche del miércoles, al interior de una licorera ubicada en el sector de Santa Lucía en Medellín.
Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Darío Alexis Atehortúa Guzmán, de 43 años, y Mateo Cuesta Prieto, de 20 años de edad.
Atehortúa Guzmán murió de manera inmediata en el lugar de los hechos, mientras que Cuesta Prieto falleció minutos después en un centro asistencial de la capital de Antioquia.
En el ataque también resultó una persona, que al parecer no revistió heridas de gravedad.
El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ruiz Garzón, confirmó que el ataque sicarial fue perpetrado por un adolescente de 13 años, quien arribó a la licorera y la emprendió a tiros contra los hombres, quienes eran empleados del lugar.
Tras el doble homicidio, el menor fue aprehendido, y se le halló el arma de fuego con que realizó el atentado. Primeras hipótesis de las autoridades indican que el adolescente sería integrante de la banda del “Coco” que delinque en esa zona de la Comuna 12 de Medellín.
Según el General Jorge Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana, este suceso sería producto de una retaliación luego de la captura de alias Pocho, cabecilla del grupo criminal “La Agonía”.
Además, investigaciones de las autoridades, permitieron determinar que estas personas serían víctimas de extorsión por parte de la banda delincuencial “El Coco”, sin descartar que también se debería a enfrentamiento entre grupos criminales del sector.