Bogotá

Alcaldía Mayor entregó nuevos equipos a Bomberos Bogotá

La Alcaldía de Bogotá entregó al Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, vehículos, recurso humano, infraestructura, equipos y tecnología; con una inversión cercana a los $4.400 millones, para la eficiente y oportuna atención de las emergencias en la ciudad.

“La inversión más alta que se ha hecho en el Cuerpo Oficial de Bomberos. Son elementos para las necesidades del Cuerpo Oficial, atendiendo las necesidades de los bogotanos. Todos estos instrumentos y herramientas son para salvar la vida, en especial para la atención de accidentalidad vial. Estamos haciendo una inversión responsable en uno de los mejores Cuerpos de Bomberos de América Latina”, explicó el secretario de Seguridad, Jairo García.

De esta forma, la Alcaldía Peñalosa entregó ocho cuatrimotos y kits de aseguramiento de agua para la atención de incendios forestales. Además, hizo entrega de equipos de protección personal y medidores de atmósferas para controlar emergencias con materiales peligrosos, herramientas para realizar rescate de personas atrapadas en accidentes de tránsito, un compresor de aire para suministrar y recargar los equipos de protección respiratoria del personal operativo y sistemas de ventilación, entre otros elementos que ayudarán a los Bomberos en la atención de emergencias de diferente índole.

“Son nuevos equipos, nuevos vehículos para 17 estaciones y fortalecer tres equipos especializados: incendios forestales, que hace parte de estrategia integral de la gestión ambiental que tiene el Distrito; con ocho cuatrimotos vamos a llegar mucho más rápido a zonas de difícil acceso; fortalecimos el equipo que atiende las emergencias en accidentes vehiculares, a donde van a llegar profesionales especialistas y con equipo especializado. Y finalmente fortalecimos el equipo de Materiales Peligrosos, para hacer contención de todos los incidentes con materiales y proteger la vida a los bomberos. Agradecimiento al alcalde Peñalosa y a todos los que hicieron posible que, con este presupuesto y esta gestión, se lograra y tengamos una entidad con nuevos equipos y con una gestión del talento humano importante para garantizar la seguridad, los bienes y el ambiente a los bogotanos”, dijo por su parte Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Es así como la Alcaldía de Bogotá continúa trabajando por el fortalecimiento del Cuerpo Oficial Bomberos de la ciudad, para que, con estas acciones, se preserve la vida, ambiente y patrimonio de todos los habitantes de la ciudad.