Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que una estudiante de la Universidad Distrital fue abusada sexualmente por otros tres alumnos de esta Institución.

Foto Concejal Lucía Bastidas

Así lo reveló la concejal Lucía Bastidas, durante su intervención esta mañana en el Cabildo donde reveló que el pasado miércoles 27 de marzo pasadas las siete de la noche, una joven estudiante de 19 años, que cursa cuarto semestre de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital, sede La Macarena, fue abordada por tres estudiantes de la misma facultad, quienes al parecer, luego de intimidarla procedieron a abusarla sexualmente.

Según la denuncia de la Concejal Bastidas, la joven fue sometida por los tres estudiantes y llevada a un baño de la universidad sede de la calle 26 con carrera 3a.

De acuerdo con los protocolos, la joven estudiante fue llevada al Instituto Nacional de Medicina legal, donde luego de practicarseles los éxamenes profesionales, el resultado fue concluyente como un caso de abuso carnal abusivo.

La Concejal anunció que este aberrante caso en la Distrital ya es de pleno conocimiento del Secretario de Seguridad y del mismo rector de esta Universidad quien no ha querido pronunciarse.

Para la cabildante, este hecho de violencia de género demuestra lo que viene sucediendo en esta universidad, pues en septiembre del año pasado ya se habría registrado un caso similar de otra estudiante que fue atropellada y sometida, vulnerando así sus derechos fundamentales.