Entretenimiento Gente

Sicarios asesinaron al rapero Nipsey Hussle frente a su tienda en Los Ángeles

El rapero Nipsey Hussle, nominado al Grammy, recibió varios disparos frente a su tienda en la ciudad de Los Angeles en la tarde del domingo, y fue declarado muerto en el hospital.

Fuentes policiales citadas dijeron que a Hussle le dispararon varias veces en el estacionamiento de su tienda de ropa Marathon en West Slauson Avenue en el sur de Los Ángeles alrededor de las 03:25 pm hora local, y que fue declarado muerto en un hospital.

Otros dos hombres también resultaron heridos en el tiroteo. Uno de los lesionados fue tratado en un hospital, y el otro rechazó el tratamiento, dijo el teniente Chris Martínez, de la policía de Los Ángeles.

El equipo de respuesta a crisis del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó la noticia el domingo por la noche, diciendo: «Hoy hemos perdido a un gran músico, Nipsey Hussle». Garcetti ofreció consuelo y apoyo a la familia de Hussle, de 33 años, cuyo nombre real era Ermias Ashgedom.

Apenas un par de horas antes del suceso, el rapero había escrito en Twitter: «Tener enemigos fuertes es una bendición».

Hussle luchó por alcanzar la fama. Comenzó a vender sus propias grabaciones y el rey del hip-hop Jay-Z una vez le compró 100 a 100 dólares cada una.

El cantante fue nominado al mejor álbum de rap por «Victory Lap», su primer trabajo formal que fue lanzado en febrero, pero perdió ante la mujer del rap del momento Cardi B.

Una gran multitud de personas, muchas de ellas llorando, se reunieron frente al lugar del suceso mientras la policía y los helicópteros de los medios de comunicación volaban por encima.