Ciencia y Tecnología Historia de Internet Tecnología

¿Qué buscan los colombianos en Google sobre Estéreo Picnic?

Desde mediados del año pasado, los amantes del Festival Estéreo Picnic empezaron a preguntarse cuáles serían los artistas que protagonizarían el evento de 2019. A finales de noviembre, justo cuando sus organizadores revelaron el cartel oficial, las búsquedas en Google aumentaron con fuerza.

Hoy, a dos días del show, Google Trends presenta los artistas invitados con mayor tendencia de búsqueda en el último año, entre ellos The Prodigy, a pesar de que hace pocas semanas cancelaron su participación:

Arctic Monkeys
Twenty One Pilots
Grupo Niche
The Prodigy
Sam Smith

El Grupo Niche es una de las grandes sorpresas del evento porque se sale de su perfil habitual; sin embargo, muchos asistentes van motivados por esta agrupación. Estas son algunas de sus canciones con mayor tendencia de búsqueda en los últimos meses:

La magia de tus besos
Atrevida
Busca por dentro
Mi hijo y yo

Según Google Trends, es probable que uno de los días más esperados del Festival sea el domingo, gracias a Arctic Monkeys. Al comparar las tres presentaciones más importantes de cada una de las tres jornadas del evento, la banda registra una mayor tendencia de búsqueda.

Arctic Monkeys (domingo)
Kendrick Lamar (viernes)
Underworld (sábado)

https://lh4.googleusercontent.com/iBRp892WyxB4GQJHpcSsfyWSYodJTu3rPr5JhyDXPXZdsdAE3vI8OWFeecFn3R4qwXmtU9FKu4wkz5ByUMsNnrO4jloC0xe-VjLZ9FWl4BdgAq-rQWeGqQ9758oka_FmrDz_qHGG

Además, en los últimos siete días, algunos artistas han sumado popularidad y han entrado a la lista de términos con mayor tendencia de búsqueda, relacionados con el Festival:

Esteman
DJ Koze
Interpol

Otro de los festivales de música más esperados por esta época es el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se llevará a cabo en California desde el próximo 12 de abril. Para este caso, los artistas o bandas con mayor tendencia de búsqueda en Estados Unidos durante los últimos 3 meses son:

Blackpink
Idris Elba
Billie Eilish
Los Tucanes de Tijuana
Tame Impala

Aunque ambos festivales son populares entre los colombianos, por supuesto el Estéreo Picnic lleva la delantera en consultas en el país. Estos son los resultados al comparar las tendencias de búsqueda de ambos, durante el último mes:

https://lh3.googleusercontent.com/uCsHSitvXdyeB3MM4wbI-3Gs5gbfeDLwbSkmazq-j7y2JtUvk36hoFQJQgk94PkmqDHS4g6NQB6jdhFsa1wUJDmp0NL2KRZ3ujvWB5GjYBbCq2u_AQuDN5nWUBV9a_Rd9YQIlpap

Sobre Google Trends

Es una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google Colombia, en diferentes períodos de tiempo y categorías. Le permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda de varios términos durante un determinado periodo de tiempo, y arroja gráficas de los resultados.