Economía Finanzas personales

¿Cuánto cuesta viajar a los destinos de Game of Thrones?

Estamos a sólo unos días del estreno de la última temporada de la aclamada serie de televisión Game of Thrones, y los fans no quieren perderse ningún detalle. De hecho, uno de los aspectos más sobresalientes en estos años de grabación ha sido las locaciones que se han utilizado para recrear el mundo de ficción en el que se basa la historia creada por George R. R. Martin.

Despegar ha preparado una guía para conocer cuánto cuesta visitar cuatro de los lugares emblemáticos donde se grabaron escenas de Game of Thrones y que todo fan de la serie desearía conocer:

· Descubra la ciudad de Braavos en Girona, España.

En la región de Cataluña se ubica este destino a solo 98 kilómetros de Barcelona en el noreste de España. Debido a su riqueza histórica, arquitectónica y calles medievales, se convirtió en una de las principales locaciones de la serie, sobre todo durante la sexta temporada, que ayudó a representar la ciudad de Braavos, una parte de la Ciudadela y su catedral fue utilizada como el Gran Septo de Baelor.

Algunos lugares de rodaje que son imperdibles de conocer son: la Catedral de Girona, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad que fue construida entre los siglos 18 y 19; el Monasterio Sant Pere de Galligans y el Casco antiguo de Girona.

La mejor forma de llegar a Girona es desde Barcelona. En Despegar se pueden encontrar paquetes de viaje que incluyen vuelo ida y regreso saliendo de Bogotá y alojamiento por cinco noches desde $5.575.672 pesos por persona. Además, al paquete de viaje le puede agregar la actividad “Visite Girona – Escenario de Game of Thrones” y realizar recorridos guiados por recintos y monumentos emblemáticos de la ciudad; esta actividad la puede encontrar por $185.636 pesos por persona.

· La Capital de los siete Reinos lo espera en Dubrovnik, Croacia.

Conocida como la Perla del Adriático, esta ciudad amurallada situada en la costa dálmata en Croacia es uno de los escenarios más emblemáticos de la serie, pues ayudó a representar la Capital de los Siete Reinos, mejor conocida como Desembarco del Rey y la ciudad de Qarth en la segunda temporada.

Los lugares que fueron parte del rodaje y se deben conocer son: el Fuerte Lovrijenac, ubicado en la cima de un acantilado dentro del casco antiguo que ofrece hermosas vistas de la ciudad; la Torre Min?eta, considerada como el símbolo de la ciudad; el Dubrovnik West Pier, la Fortaleza de Bokar; la Isla de Lokrum, una exuberante isla boscosa justo frente a la costa de Dubrovnik y la Escalera jesuita de la iglesia de San Ignacio.

A través de Despegar usted puede adquirir un paquete de viaje que incluye vuelo ida y regreso saliendo de Bogotá y hospedaje por cinco noches desde $5.212.963 pesos por persona. Si quiere tener una experiencia más completa, reservando la actividad “Excursión y Crucero de Game of Thrones” podrá abordar el crucero en el que navegó Daenerys Targaryen en la serie y descubrir cada sitio donde se filmó; adicional podrá conocer datos interesantes sobre los personajes, esto por $171.223 pesos por persona.

· Belfast Irlanda del Norte, le da la bienvenida a las Islas del Hierro.

Gracias a sus paisajes naturales de bosques, playas, cuevas y sobre todo por sus castillos medievales, fue elegido como uno de los escenarios principales de la serie para representar El Norte, como es conocido en la serie; las Islas de Hierro y algunas escenas de Rocadragón; además en este destino estuvo ubicado el estudio principal de filmación.

Sin duda los lugares emblemáticos que se deben conocer son: el Puente de cuerda Carrick-Rede y el Puerto de Ballintoy, que se usaron para las tomas exteriores de Las Islas del Hierro; Dark Hedges, una hermosa avenida de hayas que se ha convertido en una de las zonas más fotografiadas del destino y el Castillo Ward.

Compre vuelo ida y regreso partiendo de Bogotá y alojamiento por cinco noches desde $5.292.068 pesos por persona. Podrá transportarse en los mismos vehículos que los personajes de la serie y conocer los valles de Causeway y La Calzada del Gigante si adquiere la actividad “Game of Thrones y Poniente” desde $117.150 pesos por persona.

· Reikiavik, Islandia… Más allá del Muro.

Los paisajes únicos de glaciares y la naturaleza volcánica que tiene Islandia ayudaron a representar la tierra al Norte del Muro y algunas escenas exteriores del Nido de Águilas, como se conoce en la serie; aunque parecieran estar muy lejos, realmente son accesibles y se puedes descubrir desde la capital Reikiavik.

Los lugares que fueron parte del rodaje y se deben conocer son: la imponente Cascada de Gullfoss que mide más de 30 metros y el Parque Nacional de Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las tres atracciones principales que conforman la famosa ruta del Círculo Dorado; además este lugar es el hogar de los Caminantes Blancos en la serie.

Encuentre en Despegar paquetes de viaje que incluyen vuelo ida y regreso más alojamiento por cinco noches desde $6.713.830 pesos por persona; además, se puede sumar una excursión Express por el Círculo Dorado, para visitar las increíbles locaciones de la serie desde $161.943 pesos por persona.