Economía

Invima alerta sobre comercialización fraudulenta del producto Jeto Weigth Loss en Colombia

–El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, alertó este miércoles sobre la comercializando de forma fraudulenta del producto Keto Weight Loss.Com. No cuenta con registro sanitario Invima y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal, precisó.

Según la firma productora, Keto «es una novedosa forma de quemar grasa para los hombres y mujeres que son activos, para mamás ocupadas, para los trabajadores, los amantes del fitness y deportistas de alto rendimiento de todas las edades».

En un comunicado, el Invima recuerda que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen.

Al efecto, estableció las siguientes medida para la comunidad en general:

1. El Invima recomienda a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios fraudulentos, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.

Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.

2. Si está consumiendo el producto Keto Weight Loss.Com:

a) Suspenda su uso debido a los riesgos que puede representar para su salud.

b) Denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice este producto a través de la página web.

Medidas para secretarías de salud departamentales, distritales y municipales

1. Realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar el producto Keto Weight Loss.Com, tome las medidas a que haya lugar y gestione su destrucción.

2. Informe al Invima en caso de hallar este producto.

3. Reporte los eventos adversos asociados al consumo de este medicamento al Programa Nacional de Farmacovigilancia del Invima.

Medidas para Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud – IPS y profesionales de la salud

Absténgase de comercializar y utilizar el producto Keto Weight Loss.Com, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

A los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadores

Absténganse de distribuir y comercializar el producto Keto Weight Loss.Com, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

Medidas para la Red Nacional de Farmacovigilancia

El Invima solicita que desde los programas institucionales de Farmacovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de reacciones adversas que involucren los productos Keto Weight Loss.Com y se notifiquen al Invima.