Deportes Tenis

El colombiano Daniel Galán llegó a cuartos de final en el ATP de Houston

El circuito ATP le queda bien a Daniel Galán. El colombiano conquistó este jueves su victoria más importante en este circuito y sus primeros cuartos de final ATP en el 250 de Houston (Estados Unidos), evento sobre polvo de ladrillo que se juega en las canchas de arcilla del River Oaks Country Club.

Galán (241º) fue capaz de derrotar al primer preclasificado del torneo y campeón defensor, el estadounidense Steve Johnson(39º), con parciales 6-3 y 6-3, en una hora y 13 minutos, siendo este su mejor resultado a nivel ATP con 22 años y recordando que viene de superar la fase de clasificación.

Muy sólido con su servicio, el colombiano no demostró inseguridades al momento de su saque, y fue capaz de incomodar a su rival en un par de ocasiones en la devolución. Y no fue sino hasta el octavo game donde pudo quebrar por primera vez para sellar el primer set.

En el segundo no perdió el ritmo y se vio break arriba en el tercer juego, una ventaja que supo administrar y que terminó sellando en el noveno game cuando nuevamente quebró y ganó el partido.

De esta forma, Daniel Galán consigue su primera victoria ante un jugador top 40 y llega a tres victorias en el circuito ATP. Ahora su rival por el paso a semifinales saldrá del duelo donde hay otro colombiano como protagonista: Santiago Giraldo(224º, Equipo Colsanitas, Babolat, Grupo Éxito) ante el australiano Jordan Thompson (67º).

Vale recordar que el colombiano viene de vencer en primera ronda de cuadro principal al italiano Paolo Lorenzi (108º) por 7-6(5) y 6-4; mientras que en la fase de clasificación dio cuenta del austriaco Sebastian Ofner (168º) por 6-0 y 6-2 y del ecuatoriano Roberto Quiroz (179º) por 4-6, 7-5 y 6-1.