Panorama Nacional Política Venezuela

Kevin McCarthy y nueve congresistas de EEUU visitaron la frontera con venezuela

La Cancillería colombiana acompañó el recorrido del líder republicano en la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy y nueve congresistas norteamericanos que visitaron la zona de frontera.

La jornada inició en el Puente de la Unidad donde los congresistas participaron en la reunión del Puesto de Mando Unificado, liderada por el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Bautista.

Durante el encuentro, el Representantes de EEUU Kevin McCarthy y sus colegas escucharon atentamente los alcances de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, explicados por el directivo de la Cancillería y el representante de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).

Minutos después, la delegación norteamericana conoció el centro de acopio de Tienditas donde se guardan las toneladas de ayuda humanitaria proveniente de EEUU y de los países que apoyan al pueblo de Venezuela. Posteriormente, los congresistas se desplazaron hasta el Puente de la Unidad, donde el régimen de Venezuela atravesó los primeros contenedores para impedir el paso al vecino país.

El recorrido concluyó con un recorrido por el Puente Simón Bolívar, donde el Representante de EEUU y sus compatriotas dialogaron con algunos de los venezolanos, que se ven en la necesidad de migrar hacia nuestro país.

Situación de exmilitares venezolanos en zona de frontera

Sobre el tema, el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería señaló que “frente a la situación de los solicitantes de refugio que han llegado de Venezuela, esta misma tarde vamos a tener reuniones con ellos. Todos tienen un plan de atención y todos tienen que acogerse a unas reglas que Colombia ha puesto para su atención”.

Concluyó diciendo que la visita de los congresistas norteamericanos es fundamental, en el propósito de atender la crisis migratoria proveniente de Venezuela.